En la madrugada de este domingo, poco antes de las 04:00 desde el programa Ojos en Alerta se denunció la actitud sospechosa de un individuo ingresando en un taller ubicado en calles Abele y Avenida Italia.
Rápidamente, agentes de Guardia Urbana se acercan al lugar y dialogan con el propietario del lugar, quien informa faltante de algunas pertenencias y que envió los videos a Ojos en Alerta, quien a su vez pone en conocimiento al Centro de Monitoreo.
Desde CeMU divisan al sospechoso en cuestión en inmediaciones de barrio Monseñor Zazpe, donde personal policial accede a la aprehensión del individuo. Seguidamente, se recuperan los elementos sustraídos.
Una vez más, el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad y los dispositivos municipales permitieron actuar ante un hecho delictivo.
En la tarde del sábado, un hombre en actitud sospechosa fue identificado y detenido en la zona de Melvin Jones y Actis, luego de un aviso ingresado al sistema Ojos en Alerta. El individuo, que vestía gorra roja y azul, mochila negra, pantalón negro y remera negra, fue reportado mientras caminaba por Actis hacia el este. Tras el aviso, la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y la policía comenzaron a patrullar el área. Las cámaras de monitoreo corroboraron la presencia del sospechoso, quien llevaba cajas de zapatillas y bolsas con diversos elementos en las manos. Minutos después, fue interceptado por un móvil policial y trasladado al destacamento Nº 9 para las diligencias correspondientes. La rápida actuación de los vecinos y de los servicios de seguridad permitió responder eficazmente a la situación, destacando la importancia de herramientas como Ojos en Alerta para la prevención de delitos en Rafaela.