Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Senadores convocan al presidente de la EPE por el aumento de tarifas y distorsiones en boletas

El pedido de informes presentado por la UCR es respaldado por la mayoría justicialista

La Cámara de Senadores de Santa Fe ha decidido invitar al presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, para abordar dos cuestiones de relevancia: el aumento de las tarifas del servicio y las supuestas distorsiones en las boletas de consumo.

El bloque opositor de la UCR presentó el pedido de informes, que fue avalado por la mayoría justicialista. Además, se aceptó su tratamiento sobre tablas, lo que permitió avanzar rápidamente en el tema. El senador Felipe Michlig (San Cristóbal) fue el encargado de presentar el pedido de informes, mientras que Rodrigo Borla (San Justo) se encargó de solicitar la convocatoria del funcionario.

La solicitud de informes lleva las firmas de todos los senadores radicales, que cuentan con 7 de las 19 bancas en la Cámara. El objetivo principal es obtener información sobre las facturas emitidas por la Empresa Provincial de la Energía correspondientes al segundo bimestre de 2023, especialmente aquellas con fechas de vencimiento en mayo y junio.

Los senadores buscan indagar en las supuestas distorsiones en las boletas, en las que se habrían realizado estimaciones sobre el consumo en lugar de basarse en las lecturas habituales del medidor. Esta situación ha generado preocupación y malestar entre los usuarios del servicio eléctrico en la provincia.

 

Santa Fe Santo Tomé EPE Caussi Tarifas Senadores

Te puede interesar

Teclas de acceso