Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Omar Perotti en Córdoba junto a Juan Schiaretti y Gustavo Bordet

Los tres gobernadores se reencuentran en horas de la mañana para presentar un documento y realizar el traspaso de la presidencia pro-témpore. A la par se analizan las ofertas del Acueducto Interprovincial.

Este martes por la mañana se llevará a cabo en la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba, el acto de traspaso de la presidencia pro-tempore de la Región Centro, el cual contará con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

Precisamente, en esta ceremonia, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, hará entrega del cargo a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El reencuentro de los funcionarios se da en medio de la semana donde se inicia el análisis de ofertas para la construcción de la primera etapa del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba, como así también la actualización del presupuesto oficial de la licitación.

Tras una reunión de trabajo de los tres mandatarios provinciales en privado, a partir de las 13 horas expondrán una serie de consideraciones listadas en un documento previamente confeccionado.

Agenda cargada

Perotti coronará con ese encuentro dos jornadas con una nutrida agenda de actividades. En la mañana de este lunes recorrió la localidad de María Juana, en el Depto. Castellanos, para supervisar los avances de la ruta que une San Vicente con Margarita, María Juana y Garibaldi.

En el mismo lugar encabezó a mediodía el acto de entrega de una ambulancia de última generación para el Samco de Maria Juana. Participaron de toda la recorrida la

Una incertidumbre menos que no calma el maremoto

En tanto, se previó para las 14 hs la visita a las instalaciones del Puerto de Santa Fe junto con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto a la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana, el presidente de Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (PSF), Carlos Arese, y el vicepresidente de Belgrano Cargas, Martín Gainza.

Allí mismo se organizó una reunión de trabajo, con posterior recorrida por las obras claves que se llevan adelante desde que se firmó el Convenio Específico de Cooperación entre la cartera nacional y el PSF.

Las inversiones, que superan los 200 millones de pesos, incluyeron la incorporación de la Grúa Reach Tacker – Containera, imprescindible para la puesta en marcha de la Terminal de Contenedores que potencia el movimiento, carga y descarga y que tiene hasta 5 niveles de apilamiento, con una capacidad de 40 toneladas, que ya está en funcionamiento

 

provinciales

Te puede interesar

Teclas de acceso