Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

El Ministro de Seguridad se reunió con senadores para definir una nueva ley de Emergencia en Seguridad

Brilloni, durante el encuentro, el ministro de Seguridad presentó el plan y las estrategias a llevar adelante para combatir el delito y el narcotráfico en la provincia.

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni mantuvo un encuentro este miércoles con senadores provinciales, donde planteó la necesidad de renovar la ley de Emergencia con el objetivo de ampliar los recursos y herramientas para combatir el delito y el narcotráfico en el territorio santafesino.

En la oportunidad, Brilloni expresó que “los ejes del plan de seguridad que vinimos a exponer tienen que ver con reforzar y potenciar el trabajo de inteligencia criminal y el análisis de información, para que sepamos en cuanto a los alertas, las amenazas e hipotéticos escenarios de conflicto; y para asesorar en el proceso de toma de decisiones a los distintos niveles, tanto de gobierno como de las fuerzas policiales y del Servicio Penitenciario”.

“Otro de los ejes pasa por la investigación judicial: queremos a los delincuentes presos, por lo cual, tenemos que estar a disposición de los jueces y de los fiscales que ordenan distintas providencias investigativas. Para ello necesitamos recursos logísticos, informáticos, humanos, capacitación y entrenamiento”, añadió el funcionario.

Seguidamente, el ministro destacó la importancia del “despliegue preventivo, que no solamente tiene que tener flexibilidad y movilidad con autos, camionetas o motos sino, también, con reentrenar y capacitar al personal policial, que va a estar dentro de esos patrulleros para que ese despliegue preventivo sea contundente y podamos evitar que los delitos se produzcan".

Asimismo, Brilloni señaló que “la Policía de la provincia y el Servicio Penitenciario serán los pilares fundamentales de esta gestión. Confío mucho en ambas instituciones que me han demostrado responsabilidad, dedicación y vocación de servicio, para llevar adelante lo que la gente espera de nosotros, que es tranquilidad y seguridad. Vamos a trabajar codo a codo con los jueces, fiscales y con toda la gestión política", aseguró.

PRESENTES

Del encuentro participaron la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas; y los senadores Eduardo Rosconi, Guillermo Cornaglia, Osvaldo Sosa, Alcides Calvo, José Baucero, Rubén Pirola, Armando Traferri, Miguel Rabbia, Leonardo Diana, Orfilio Marcón, Felipe Michlig, Lisandro Enrico, Hugo Rasetto, Rodrigo Borla y Germán Giacomino.

Por su parte, el ministro Brilloni, estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Bode; de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández; y de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez; y el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Horacio Córdoba Ríos.

 

provinciales.

Te puede interesar

Teclas de acceso