Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Santa Fe

Condenaron a tres años de prisión a un hombre por amenazar y extorsionar a su ex pareja

El imputado tiene 28 años y los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre, en la vivienda de la víctima de la ciudad de Santo Tomé.

Un hombre de 28 años dentificado como Jonatan Rubén González, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por delitos cometidos contra su expareja en la ciudad de Santo Tomé.

Los hechos tuvieron lugar el 2 de septiembre de 2022, en la vivienda de la víctima, ubicada en calle San Martín, cerca de la autopista.

Según la investigación, el imputado le mostró un cuchillo a la mujer y le aseguró que "la iba a matar si no le entregaba dinero para comprar drogas". Con la intensión de convencerla, el hombre arrojó perfume sobre prendas de vestir que estaban en la casa y las prendió fuego. Sin embargo, no logró sus objetivos hacia la víctima.

Durante el juicio, González reconoció su responsabilidad penal como autor de amenazas calificadas (por el uso de arma) y una tentativa de extorsión.

La sentencia fue dispuesta por el juez Sergio Carraro, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

Policiales Justicia MPA Violencia de Género

Te puede interesar

Teclas de acceso