Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Agustín Rossi lanzó su precandidatura presidencial

Repasó logros de la gestión nacional y prometió "que el crecimiento económico de los próximos años va a ser redistribuido entre todos los argentinos".

El jefe de Gabinete de ministros, Agustín Rossi, lanzó su precandidatura a la Presidencia de la Nación mediante un video publicado en la tarde del lunes en sus redes sociales. Allí, el dirigente santafesino se dirigió al electorado y expuso su visión acerca de la situación en la que el país se encuentra y su certeza acerca del camino a seguir para garantizar un futuro con crecimiento, redistribución e inclusión social.

"Quiero ser Presidente para garantizarte que el crecimiento económico de los próximos años va a ser redistribuido entre todos los argentinos", afirmó Rossi y agregó "el desafío es el de siempre, es el que históricamente ha tenido la Argentina desde hace muchísimos años. Ese crecimiento del que estamos hablando ¿va a quedar en manos de unos pocos o va a poder ser disfrutado por el conjunto de los argentinos?".

En su discurso, que se extendió a lo largo de casi seis minutos, Rossi hizo un repaso por la actual situación del país. "Nosotros pensábamos que rápidamente íbamos a volver a aquellos años felices que tuvimos en los gobiernos de Néstor y Cristina", explicó Rossi y, seguidamente, hizo referencia a los problemas que enfrenta Argentina reconociendo la convergencia de cuatro crisis: el endeudamiento recibido, la pandemia, la guerra y la sequía.

Pese a reconocer las dificultades que sintetizó en "las tres I" refiriendo a la inflación, la inseguridad y la incertidumbre, el dirigente nacido en Vera, Santa Fe, puso en valor algunos de los principales logros del Gobierno Nacional para hacer frente a estos problemas. Así, hizo referencia al crecimiento de los últimos años, al récord de exportaciones y a los avances en materia de empleo, vivienda, obras públicas, salud, educación, ciencia y tecnología.

El jefe de Gabinete se mostró convencido de que los que siguen, serán años de prosperidad para Argentina: "Te quiero transmitir tranquilidad porque esto va a pasar", expresó marcando una diferencia con el escenario desolador, restrictivo y de sacrificios extremos que plantean las fuerzas opositoras y agregó: "El ciclo económico de la Argentina va a ser distinto. La Argentina vuelve a crecer fuertemente el año que viene".

Seguidamente, Rossi manifestó su decisión de participar de la carrera por la Presidencia de la Nación haciendo un llamado al electorado: "Te pido que me acompañes, que me des la oportunidad de ser Presidente". A esa convocatoria le siguió otra: "Te invito a compartir mis sueños con los tuyos, que seguramente serán los mismos de nuestros padres y de nuestros abuelos y que tendrán nuestros hijos y nuestros nietos. El de vivir en un país grande, en una Argentina soberana, con inclusión, con seguridad, con igualdad social y con crecimiento económico".

El santafesino pronosticó mejoras en la economía a partir de la superación de la sequía y de infraestructura en camino, como el gasoducto Néstor Kirchner. Previamente rescató lo que el gobierno nacional realizó, a pesar de haber afrontado la herencia del endeudamiento, la pandemia, los efectos de la guerra y la falta de lluvias.

Señaló que la combinación de esos factores "nos imposibilitó cumplir con los sueños que teníamos en 2019, cuando celebramos el contrato electoral con el conjunto de la sociedad argentina". Pero reseñó que de todas maneras "hubo promesas que cumplimos", gracias a las cuales se alcanzó "la desocupaciones más baja" con 6,3%; crecimientos económicos en 2021 y 2022 con "exportaciones récord por más de 88 mil millones de dólares" el pasado año; la entrega de 100 mil viviendas "a lo largo y ancho del país"; más de 5 mil obras públicas -3 mil concluidas- mejoras en la Salud para afrontar la pandemia y "una hora más de clases" en las escuelas públicas tras ella.

 



Fuente: El Litoral
AGUSTÍN ROSSI

Te puede interesar

Teclas de acceso