Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

¿Dónde atiende el Ómnibus Sanitario esta semana?

Esta semana, el dispositivo municipal de salud de acceso público y gratuito brindará servicios hasta el jueves 23 por la mañana. Además, con el programa Hay Equipo estará atendiendo en la Plaza 25 de Mayo, por la tarde.

El Ómnibus Sanitario sigue recorriendo nuestra ciudad con el objetivo de prestar servicios de salud públicos, gratuitos, de fácil acceso y cercanos a la ciudadanía.

Hasta el jueves 23, el dispositivo municipal se encuentra ubicado frente al Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio 2 de Abril.

Los servicios que brinda el Ómnibus Sanitario son de enfermería y electrocardiogramas (por orden de llegada, sin turno). También, con turnos solicitados por WhatsApp 3492 575 917, ginecología, medicina general, sìndrome poscovid y el recientemente agregado conserjería sobre el cuidado de los pies que incluye consultas sobre podologìa.

“Es importante que el vecino o vecina aprovechen este servicio que brinda la Municipalidad de Rafaela de manera gratuita ya que los sistemas de salud se encuentran con sus turnos al máximo. El hecho de acercarnos con el dispositivo a distintos sectores facilita el acceso al mismo ya que no demanda largos traslados y eso representa un beneficio enorme”, dijo Diego Lanzotti, subsecretario de Salud.

Hay Equipo

Por otra parte, ya se encuentra habilitada la inscripción al WhatsApp 3492 575 917 para el programa Hay Equipo.

En este sentido, durante esta semana por la tarde, el dispositivo de salud se ubicará en la Plaza 25 de Mayo para efectuar exámenes de altas deportivas a niños, niñas y adolescentes que realicen actividades deportivas en los clubes de nuestra ciudad y hayan reservado turno al número telefónico antes citado.

Asimismo, Hay Equipo incluye la atención odontológica, kinesiológica y de enfermería.

Al respecto, Lanzotti puso en valor el trabajo implementado por el programa, considerando que “los resultados de estos exámenes sirven para incluirlos en cada historia clínica del deportista, así como sumarlos a los datos del sistema de atención primaria de salud”.

Es importante destacar que los controles propuestos están orientados para quienes practican deportes de baja y mediana intensidad. En el caso de actividades relacionadas con la alta competencia, la persona deberá concurrir al Ómnibus con los resultados de los estudios cardiológicos para que el médico generalista los evalúe.

 

locales Ómnibus Sanitario

Te puede interesar

Teclas de acceso