Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

“Ahí lukeamos faso todo nosotros”

Un rafaelino sumó una década más de encierro luego de que le encontraran más de un kilo de marihuana en su celda en Coronda, donde estaba purgando una pena de 6 años por asaltar un supermercado en barrio Italia en 2020.
Agrandar imagen Budip estaba purgando una pena de 6 años por robo
Budip estaba purgando una pena de 6 años por robo

Lucas Budip fue condenado en la jornada de este miércoles a la pena de 10 años de cárcel y una multa cercana a los 700.000 pesos, luego de que el Tribunal Oral Federal de Santa Fe lo encontrara culpable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, con el agravante que lo hacía en el interior de la unidad carcelaria donde se encontraba purgando una condena por robo.

Budip, fue sentenciado junto a Leonardo Agüero, un santafesino de 29 años, luego de que una requisa en la celda que ambos compartían en la cárcel de Coronda en febrero de 2022, secuestrara más de un kilo de marihuana (distribuida en tres trozos compactos) y cuatro teléfonos celulares.

Escuchas telefónicas y fotos reveladoras

Las pruebas que valoró el Juez Luciano Lauría para sellar la suerte de Budip y su consorte de causa fueron, por un lado, las fotografías encontradas en uno de los teléfonos incautados, donde se los ve exhibiendo envoltorios con marihuana, haciendo gala de su posesión.

En tanto, también se tuvieron en cuenta los chats que se extrajeron de los aparatos donde Budip intercambia mensajes con una tercera persona.

“Mira todo el power que tengo en mi mano…” (…) “dos kilos de porro tengo en la mano amiga, mañana deci que me voy al buzón con todo eso…” reza unos de los mensajes con una mujer, que le pregunta por el origen del estupefaciente e incluso le advierte del “peligro” que representa para su futuro judicial.

“Es de un chabón ahí que me dio para que se lo guarde, dos kilos de faso, ¿me voy al buzón o no…”; “toda la plata en el pabellón este viste gorda…” dice Budip

Mientras que en otro mensaje expresa “si ya la vamos a enterrar bien piola gorda, pero igual ahí lukeamos faso todo nosotros, mañana cuando venga el gordo a buscarlo le vamos a sacar una buena piedra pobre para nosotros…”.

Condena previa

Según consta en el expediente al que accedió Rafaela Noticias, Budip estaba preso luego de que la Jueza Cristina Fortunatto lo condenara en septiembre del 2021 a 6 años y 8 meses de prisión como autor de robo calificado (por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda), agravado (por la intervención de un menor de 18 años); y de una tentativa de evasión.

El robo

El domingo 9 de agosto del 2020, en plena pandemia de Covid-19, alrededor de las 19:30, Budip perpetró el robo en un comercio ubicado sobre Avenida Italia al 1.800, junto a un adolescente y a un cómplice que aún no pudo ser identificada. Tras amenazar a las empleadas y a un cliente que ingresaba al local con una cuchilla de carnicero, la banda criminal se apoderó de unos 15.000 pesos, bebidas alcohólicas y cigarrillos.

El intento de fuga

Pasadas las 23:00 del domingo 27 de septiembre de 2020, Budip intentó evadirse de la Alcaidía de la Unidad Regional V, donde estaba detenido por el asalto al comercio. El condenado agredió al personal policial y subió hasta una terraza desde la cual pretendió fugarse, pero minutos más tarde, fue aprehendido sobre los techos de la Alcaidía.

 

Tribunal Oral Federal de Santa Fe Condena Narcotrafico

Te puede interesar

Teclas de acceso