Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Gremiales

Suben los sueldos de los empleados de comercio y el básico llega a $220.000

En junio se aplica el último tramo del acuerdo salarial celebrado en abril entre la FAECYS y las cámaras empresarias del sector.

Los empleados de comercio y servicios percibirán en junio un incremento salarial del 6,5%, en cumplimiento del acuerdo salarial de la activividad celebrado en abril pasado.

El entendimiento alcanzado por la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYys) con las cámaras empresaria estableció un aumento del 19,5% remunerativo y no acumulativo del 19,5% en tres cuotas.

La primera se hizo efectiva en abril y la segunda en mayo, mientras que la tercera y última se incorporará durante el presente mes elevando el salario básico a los $220.000, según informó el gremio.

Además el acuerdo incluyó una suma fija no remunerativa de $25.000, que será abonada en 2 cuotas una en abril y otra en mayo de $12.500 cada una por única vez.

Homologación, acuerdo y nuevas escalas: FAECYS-Asuntos-Laborales-ACUERDO-ESCALAS-HOMOLOGACION-PARITARIA-2023

Lo firmado entre la FAECYS y las cámaras CAME, CACYS y UDECA fue homologado por el ministerio de Trabajo el pasado 19 de abril, a través de la Resolución 647/2023 de la Secretaría de Trabajo.

En julio se retomarán las negociaciones entre las partes para definir el nuevo cronograma de aumentos.

 



Fuente: Mundo Gremial
Empleados de Comercio Mundo Gremial FAECYys

Te puede interesar

Teclas de acceso